RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía Nacional descarta alerta de “coche bomba” en Vía a la Costa

En el km 18 Vía a la Costa sector de Chongón perteneciente al Distrito Ceibos aproximadamente a las 01h12 del 8 de octubre, se registró una alerta de un posible coche bomba. Un equipo Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió al lugar

El jefe del Distrito Ceibos Tcnl. Cristhian Meléndez Cabezas, informó que al lugar acudieron servidores policiales de servicio urbano del Distrito Ceibos, constatando que no existía víctimas y que de inmediato se coordinó con el sistema ECU-911 la presencia del “equipo Explorer” del GIR.

Además, al lugar llegaron personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes lograron controlar el flagelo.

El equipo antiexplosivo del GIR, realizó una inspección técnica tanto del lugar de los hechos como del interior del automotor, a través de la cual se comprobó que no existían restos de artefactos o sustancias explosivas quedando descartado que se trate de algún atentado con coche bomba.

El jefe del Distrito Ceibos informó que durante este feriado se encuentra desplegado todo su contingente y que estarán atentos ante cualquier alerta, además instó a la ciudadanía a mantenerse informados mediante los canales oficiales de la Policía Nacional. (Cbos. Diana Vargas / Sbte. José Guaranga / DNCOE)