RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía repele enfrentamiento armado en Santo Domingo de los Tsáchilas

La madrugada de este domingo 08 de octubre de 2023, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, servidores policiales lograron la neutralización de un ataque armado de dos delincuentes, mediante el uso legítimo de la fuerza dónde abatieron a uno de los antisociales, y el otro fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los hechos se suscitaron en el sector Brasilia del Toachi, vía a Copeto, donde los presuntos antisociales habrían cometido el delito de asalto y robo de un vehículo.

En este contexto, mientras los uniformados realizaban operativos de control, fueron alertados por el sistema ECU-911, es por lo que de manera inmediata logran visualizar a un automotor con similares características, iniciando una persecución ininterrumpida logrando interceptarlos kilómetros más adelante, donde los antisociales disparan contra la humanidad de los policías, es así que en uso legal de la fuerza, repelieron el ataque, producto del enfrentamiento uno de los antisociales Brando L. falleció, mientras que Heltón G., fue puesto a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación legal. Además, en el lugar se incautó un arma de fuego y se recuperó el vehículo.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, y mantiene su firme compromiso en la lucha contra estos hechos delictivos que alteran la tranquilidad de los ecuatorianos. Y. Placencia/ DNCE/SZ SDT.