RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Balance positivo del trabajo policial durante el feriado en Imbabura

El operativo de control que inició el viernes 6 y concluyó el martes 10 por el feriado del 9 de octubre, se cumplió eficientemente. 1000 servidores policiales estuvieron al servicio de la ciudadanía que visitó la provincia, tanto turistas locales como visitantes de otras provincias.

El coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, informó que 209 operativos antidelincuenciales se llevaron a cabo en los tres días de descanso. 25 operativos de retiro de libadores en espacios públicos, en los que 2738 personas fueron retiradas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explicó que 43 ciudadanos fueron aprehendidos, de las cuales una fue por delito contra personas, cuatro por presunto asesinato a taxista informal y 3 por tenencia de arma de fuego y municiones, 35 aprehendidos por diferentes contravenciones. Además, se decomisaron tres armas de fuego y 77 municiones; y dos armas blancas; se recuperaron 4 vehículos y 4 motocicletas reportados como robadas, se retuvieron 16 vehículos para investigaciones, por tener inconsistencias en sus números de chasis y motor. En Otavalo se decomisó 88,5 g de marihuana.

Portafolio de Servicios

Cabe destacar que en cuanto al portafolio de servicios se pudo atender 6 traslado de valores, lo cual significa que se está haciendo conciencia en cuanto a la seguridad y cuidado que debe tener la ciudadanía cuando realiza transacciones financieras.

Detenidos por tenencia de armas de fuego

En el Sector de Lita, en las comunidades Parambas y Palo amarillo, los ciudadanos Kwiny Lisbeth B. R., Anex Florentino R. L. y Fabián Gilberto R. C. fueron aprehendidas por tenencia de armas de fuego. En su poder tenían dos armas de fuego una tipo cartuchera calibre 16 y otra tipo pistola cal 9 mm, una alimentadora, 77 municiones cal 7.62, dos radios de comunicación, una base de cargador de radio, dos teléfonos celulares, una granada tipo limón, con su respectiva espueleta

Detenidos por muerte violenta

La investigación por la muerte violenta ocurrida el fin de semana contra el ciudadano Hubert Pantoja, en el sector del barrio Lomas de Azaya, en Ibarra, dio como resultado la detención de cuatro presuntos autores del hecho, dos de ellos menores de edad. El móvil sería el robo del vehículo, mismo que fue encontrado pocas horas después. Los aprehendidos están a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)