RADIO COLOSAL

1040 AM HD

BANCO MUNDIAL OTORGA USD 300 MILLONES A CFN PARA LAS MIPYMES A TRAVÉS DE BANCA DE SEGUNDO PISO

El Banco Mundial y la Corporación Financiera Nacional, B.P. (CFN), firmaron el convenio de crédito que concederá un nuevo fondo de USD 300 millones para el otorgamiento de Financiamiento Productivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de la banca de segundo piso. Esta operación
corresponde a la aprobación efectuada por el Directorio de Banco Mundial a finales de mayo del presente año.

Este financiamiento cuenta con garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas, y se destinará a la concesión líneas de créditos a las instituciones financieras privadas de todo el país, con el objeto de expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan brindar créditos a Mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.

Hasta la fecha, con desembolsos anteriores, el Banco Mundial a través de CFN B.P. ha otorgado más de USD 213 millones lo que ha permitido que más de 9500 Mipymes cuenten con financiamiento para su respaldo y crecimiento.

Jorge Andrade, Presidente del Directorio CFN B.P., acotó que “este acuerdo es un importante hito en favor de los sectores económicamente activos del Ecuador, respaldando oportunamente a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional.”

De esta manera se cumple con la política económica que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, gestionando recursos que permitan generar mayor emprendimiento y plazas de trabajo, visibilizando un importante voto de confianza por parte de los Organismos Multilaterales hacia el Gobierno Nacional. (COMUNICACION CFN)