RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Durante el feriado del 9 de Octubre la Policía ejecutó operativos de seguridad

En el Oro, Loja y Zamora Chinchipe, la Policía Nacional ejecutó acciones operativas planificadas con motivo del feriado del 09 de Octubre, para brindar un servicio de calidad a todos los ecuatorianos.

En estas provincias se destaca la productividad de Loja donde se realizó 199 operativos, se registró 24 personas aprehendidas por varias causas, 7 vehículos retenidos y 61 gramos de sustancias sujetas a fiscalización con un contingente de 476 servidores policiales.

En Zamora Chinchipe se ejecutaron 433 operativos ordinarios, 11 extraordinarios, 9 personas detenidas por varias causas, 5 armas de fuego decomisadas y 11 vehículos retenidos.

Mientras que, en El Oro se desarrollaron 661 operativos ordinarios, 24 extraordinarios, 8 operativos conjuntos, 916 retiros de libadores y 13 personas citadas por diferentes motivos.

Durante estos días se fortaleció el control del porte ilegal de armas de fuego, respuesta inmediata a la ocurrencia de delitos, control de centros de expendio y de diversión nocturna, intervención a redes de microtráfico.

Todas las acciones operativas se cumplieron sin descuidar consignas permanentes, permitiendo de esta manera, plasmar los objetivos institucionales. La Policía Nacional, con el talento humano de los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, garantizó el orden público y la seguridad ciudadana, durante los días de asueto.