RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Investigación policial permitió la aprehensión del presunto autor de un femicidio

A las 21h00 del martes 10 de octubre en el sector de la Alborada al norte de Guayaquil, servidores policiales del eje preventivo del Distrito Modelo en coordinación con el eje investigativo aprehendieron en flagrancia a un sujeto acusado del presunto delito de femicidio en el Cantón Quevedo.

El hecho violento se habría suscitado aproximadamente a las 17:00 del 9 de octubre en un domicilio de la parroquia San Camilo en las calles Colombia y Bolivia del Cantón Quevedo, tras una exaltada discusión entre la occisa de nombres Lesly M. O. de 27 años y su conviviente. De acuerdo a las pericias realizadas por el médico legista, la causa de la muerte habría sido por asfixia mecánica por sofocación.

Continuando con las diligencias investigativas, utilización de medios tecnológicos e información proporcionada por los familiares de la víctima, servidores policiales de la Dinased rastrearon al sujeto, llegando a conocer que se habría trasladado y hospedado en un hotel ubicado en las calles Isidro Ayora en la ciudad de Guayaquil.

Realizadas las coordinaciones con el sistema Ecu911 y eje preventivo del Distrito Modelo se interviene en flagrancia y se logra la aprehensión de Francis Javier W. O. a quien se le encontró un celular.

El Fiscal de Turno Khundury Quito Stanley, dispuso el trasladado del aprehendido al Centro de Detención Temporal en Quevedo en la Provincia de Los Ríos, donde permanece a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (Cbos. Diana Vargas / Sgos.  Luis Chacaguasay / DNCOE)