RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres ciudadanos fueron detenidos por tráfico y comercialización de armas de fuego en la provincia de El Oro

La madrugada del miércoles 11 de octubre de 2023, la Policía Nacional ubicó a tres ciudadanos, presuntamente implicados en el delito de tráfico y almacenamiento de armas de fuego, mismos que estarían relacionados directamente en hechos delictivos, cometidos en las provincias de El Oro y Azuay.

El operativo fue ejecutado por el personal de la Unidad Nacional de Intervención investigativa de la DINASED, quienes mediante trabajos de investigación y manejo de fuentes abiertas obtuvieron la información necesaria para ubicar a varios ciudadanos que presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”, y que tendrían nexos con alisas “Gato Farfán”, además que estarían vinculados en diferentes hechos delictivos.

Con estos antecedentes, agentes investigativos se trasladaron a la ciudad de Machala, cantón Arenillas, sector Chacras, en el lugar allanaron dos domicilios; en el primer inmueble, encontraron al ciudadano Luis S., mismo que al notar la presencia de los policías realizó varios disparos en contra de ellos; los uniformados neutralizaron la acción de Luis S., y decomisaron el arma de fuego; así mismo, continuando con el registro, en uno de los dormitorios ubicaron al ciudadano Carlos S., en su poder tenía dos armas de fuego.

Posterior, allanaron la vivienda del ciudadano Edwin C.; en el sitio, encontraron una motocicleta, de la cual no presentó ningún tipo de documento legal que justifique su procedencia.

Indicios:

– 03 armas de fuego

– 126 cartuchos de diferente calibre

– 01 motocicleta

– 01 chaleco antibalas

– 04 teléfonos celulares

Los ciudadanos Luis S., Carlos S., y Edwin C., junto con los indicios encontrados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La institución policial, ratifica su compromiso con la ciudadanía de precautelar su seguridad en todo el territorio nacional. / DIRCOM