RADIO COLOSAL

1040 AM HD

UN MAYOR, UN POLICIA Y UN CIVIL DECLARADOS CULPABLES Y SENTENCIADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

En una decisión tomada por un Tribunal de Garantías Penales de El Oro, tres individuos, entre ellos un ex Mayor y un Policía , han sido declarados culpables por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala en el cantón El Guabo.

Steeven Andrés F., quien era policía en el momento del suceso, fue condenado a diecisiete años de prisión como autor directo.

Carlos Alfonso F., quien ostentaba el rango de mayor de Policía en la fecha de los hechos, y Carlos Humberto C., fueron sentenciados a siete años de prisión cada uno, siendo considerados cómplices en el delito.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de octubre de 2022, en la vía Machala – Guayaquil, a la altura del antiguo Pontasgo en el cantón El Guabo. Tres vehículos, uno de los cuales era un patrullero de la Policía, se desplazaban en caravana por esta carretera.

Otros agentes de policía que patrullaban la zona notaron la conducta sospechosa de los ahora condenados y descubrieron que la placa del patrullero pertenecía a una provincia diferente. Esto desencadenó un operativo en el que se interceptó a los vehículos.

Durante la inspección de los automóviles, las autoridades descubrieron 216 paquetes cocaína, lo que llevó a la aprehensión de todos los involucrados en delito flagrante.

En el juicio, la Fiscalía presentó pruebas sólidas, incluyendo el testimonio de los agentes aprehensores, un acta de verificación de peso de la droga, una prueba de campo que confirmó la presencia de cocaína, y un acta de evidencias, entre otros elementos.

Además, se demostró que Steeven Andrés F. utilizó su puesto como policía para transportar la droga, lo que agravó su condena en virtud de las circunstancias previstas en el artículo 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sentencia también confirmó la inocencia de Alex P., uno de los procesados. (VINCES TV)