RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 aprehendidos son procesados por receptación

Riobamba (Chimborazo), 13 de octubre de 2023.- Fiscalía procesa a dos ciudadanos por su presunta participación en el delito de receptación de una motocicleta reportada como robada en Ambato.

La noche del 11 de octubre de 2023, dos hombres fueron aprehendidos luego que agentes de Policía fueran alertados de que en la avenida Luis Cordobés y Juan Montalvo, en Riobamba, se encontraba una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa.

Los procesados no pudieron justificar ante los agentes la propiedad de la motocicleta, entonces verificaron y se percataron de que el vehículo fue reportado como robado, por lo que fueron aprehendidos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso formuló cargos por el delito de receptación contra Abrahan David O.V. y Jean Pierre M. M. para lo cual presentó como elementos de convicción: el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y avalúo de evidencias, entre otros.

Al culminar la diligencia, el Juez de turno ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva para los dos procesados, como presentación periódica ante Fiscalía y la prohibición de ausentarse del país.

Información jurídica

Fiscalía procesa a los dos implicados por el presunto delito de receptación, tipificado en el artículo 202, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa libertad es de seis meses a dos años. (FGE)