RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El Ministerio de Finanzas destina más de dos millones para boyas en el Golfo de Guayaquil

El canal de acceso al Golfo de Guayaquil tiene 100 kilómetros de longitud, hace cuatro meses y medio Ecuavisa reportó que su falta de señalización significa un riesgo latente para los 2 500 buques que al año cruzan esta ruta hacia los puertos marítimos. De hecho, de las 212 boyas, solo 100 estaban operativas.

Esos equipos se encuentran bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Darwin Jarrin, expresó que el ministerio de Economía ya destinó 2.2 millones de dólares para este rubro: “Con ello pasaríamos del 35 al 75 por ciento de operatividad”. Inocar es la institución a cargo de la elaboración de las boyas y el presupuesto será ejecutado hasta el 2024.

Televistazo ingresó al taller y el capitán encargado comentó que son un poco menos de 100 que se fabricarán entre este y el próximo año. Las señaléticas no solo serán metálicas, también plásticas.

Aunque no dio una fecha específica indicó que la instalación será en puntos estratégicos, sobre todo, en las zonas más conflictivas. Según el Inocar, la falta de mantenimiento desde hace 10 años ha hecho que las boyas queden a la deriva, destruidas o desaparecidas. (ECUAVISA)