RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Tri impone tres récords en la Eliminatoria Agónico triunfo de Ecuador en La Paz

Ecuador fue más que Bolivia y, sobre los últimos segundos del partido, se llevó la victoria (1-2) en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la Fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas.

La Tri luchó hasta el final y gracias a un gol de Kevin Rodríguez, a los 96 minutos, sumó su segundo triunfo en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Kendry Páez fue la gran figura en el triunfo de Ecuador ante Bolivia en La Paz.

El futbolista de 16 años anotó su primer gol con la Selección absoluta, ya además se convirtió en el más joven en anotar en toda la historia del torneo.

En su segundo partido con Ecuador, Páez dominó la banda derecha y fue el más desequilibrante de todos. Cambios de ritmo, gambetas y gol. No le pesó nada. Ni siquiera la altura.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas fueron de menos a más en el encuentro. En el primer tiempo no se sintieron del todo cómodos, pero después se asentaron y hasta pudieron ampliar la ventaja.

En la segunda parte, Ecuador fue más vertical y generó mayor volumen de juego. Enner Valencia tuvo varias chances claras, pero no estuvo fino en la definición.

Y cuando parecía que la Tri estaba más cerca del segundo, que Bolivia del empate, apareció Rodrigo Ramallo para igualar las acciones y provocar el delirio de la hinchada local.

Pero la Selección no se dio por vencida y en la última jugada del partido apareció Kevin Rodríguez, quien definió con categoría y le dio un triunfazo a Ecuador.

Bolivia y Ecuador se han enfrentado en 37 ocasiones en todos los torneos. La Tri ganó 19 veces y se registran 12 empates.

Mientras que en Eliminatorias, los números son muy superiores. Ambas selecciones han jugado 16 partidos, Ecuador ha ganado 12 y ha perdido solo dos.

Con este resultado, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en la tabla, que le permiten escalar algunas posiciones.

En la próxima fecha, Ecuador recibirá a Colombia el martes 17 de octubre, desde las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (DIARIO CORREO)