RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Máxima sentencia por el asesinato de dos personas

Esmeraldas, (Esmeraldas), 13 de octubre de 2023.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Esmeraldas sentenció a Kaneth Juliano Q. C. y Bryan Alfredo R. S. a treinta y cuatro años con ocho meses, como autores del asesinato de dos personas.

El crimen se registró en la madrugada del 30 de septiembre de 2022, en la ciudadela Casa Bonita, de ese cantón. Ambas víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, por quienes –luego de cometer el delito– se dieron a la fuga, a bordo de una motocicleta.

Agentes policiales que realizaban patrullajes de rutina en el sector, visualizaron la ejecución del delito por lo que iniciaron una persecución interrumpida. Los atacantes dispararon varias veces contra los uniformados hasta llegar al sector El Coral, donde abandonaron la motocicleta e intentaron huir por los matorrales, pero la Policía logró capturarlos.

Horas más tarde, testigos presenciales del delito reconocieron a los aprehendidos como los autores del crimen. En el registro se les encontraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, prendas de vestir, documentos personales y fotografías.

Luego del análisis de los teléfonos celulares de los sospechosos, se encontraron indicios sobre su responsabilidad en el delito. Incluso, Bryan Alfredo R. S. publicó un video de la ejecución del crimen en las redes sociales.

Durante la audiencia de juicio, el agente fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N° 2 de Esmeraldas presentó los testimonios del médico legista que realizó la autopsia a las víctimas, del perito de que realizó el informe de reconocimiento de evidencias, del agente investigador, del perito que realizó el informe de balística que señala que las municiones de las armas encontradas en poder de los procesados son similares a las utilizadas en el crimen.

A esto se sumó el testimonio del perito técnico de audio, video y afines que realizó la extracción de la información a los teléfonos celulares de ambos procesados, donde se encontró conversaciones en las que se menciona que se realizó el asesinato; y, el informe técnico pericial de identidad morfológica y fisonómica, que identifica a ambos procesados como autores del crimen.

Información judicial

Fiscalía procesó este caso de acuerdo al artículo 140, numeral 2 (colocar a la víctima en situación de indefensión) y 4 (buscar con dicho propósito, la noche o el despoblado), con las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 1 (ejecutar la Infracción con alevosía o fraude), 5 (cometer la infracción con la participación de dos o más personas) y 14 (afectar a varias víctimas por causa de la infracción) del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)