RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ministro del Interior y excomandante Fausto Salinas dieron versión en Fiscalía

QUITO.- Juan Zapata, ministro del Interior y Fausto Salinas, excomandante de la Policía acudieron este jueves 12 de octubre a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión sin juramento en el caso que investiga a 13 personas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las diligencias se habían convocado a las 09:00 y 11:00 en el edificio de la Fiscalía Provincial ubicado en la calle Vicente Ramón Roca y avenida Amazonas, norte de Quito.

Zapata señaló que acudirán las veces que sea requerido y que “hemos dado documentadamente lo que en mis competencias se ha hecho frente a este caso”. El ministro confirmó que el llamado fue en el expediente que investigó el sicariato de Villavicencio ocurrido el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin en el norte de la capital.

Salinas dejó la Comandancia de la Policía el fin de semana pasado tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso de separar a Alain Luna de la Dirección de Investigaciones de la institución.

También fue llamado para este jueves otro miembro de la Policía Nacional quien debía acudir a las 13:00. Las versiones son parte de las diligencias dispuestas antes del cierre de la instrucción fiscal que se dio la semana pasada, un día después del asesinato de siete de los 13 sospechosos en el caso.

Verónica Saráuz, viuda de Villavicencio, indicó que ni Zapata ni Salinas dijeron algo que aporte al caso. Su versión se habría dirigido a señalar que son otros los que se encargan de despachar lo que solicitan los jefes de las cápsulas de seguridad de quienes reciben protección.

Lo siguiente en este caso será la convocatoria a audiencia preparatoria de juicio, la sustentación del dictamen y la presentación de elementos que se convertirán en pruebas en caso de un eventual juicio.

Para los siete sospechosos asesinados se declarará la extinción de la acción penal que puede ser por pedido de sus defensores, la Fiscalía o por declaratoria de oficio de parte del juez. (DIARIO CORREO)