RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Renuncia el séptimo gerente de Petroecuador del gobierno de Guillermo Lasso

Una ficha más que se mueve. A pocas semanas de que culmine el gobierno de Guillermo Lasso, Ramón Correa renunció a la gerencia general de la empresa pública Petroecuador.   Fue el séptimo gerente de la estatal petrolera en el régimen del primer mandatario.

Correa Vivanco asumió la gerencia de Petroecuador en abril de 2023, luego de un periodo de inestabilidad que sufrió la entidad tras la remoción de Ítalo Cedeño. Según la institución, aún no estaría definido su reemplazo en la gerencia general.

Sin embargo, la salida de Correa Vivanco se da en medio de señalamientos para la entidad, entre ellos la luz verde para comprar gas ante el estiaje y el proceso de contratación de las pólizas de todo riesgo, mismo que estuvo en tela de duda a raíz de un audio filtrado donde se escucha que cuatro personas acordaban sabotear el proceso de contratación.

Correa Vivanco asumió la gerencia general de Petroecuador con una dilatada experiencia en el sector hidrocarburífero. Según la Contraloría General del Estado, previamente gerenció el área de Exploración y Producción de la estatal petrolera, así como dirigió la Subsecretaría de Exploración, Explotación de Petróleo y Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas. (DIARIO CORREO)