RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciados por robo a mano armada

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 13 de octubre de 2023.- Jose A. y Steven C. aceptaron su participación en el hecho imputado por Fiscalía y un Juez de Garantías Penales los sentenció a cuarenta meses de pena privativa de libertad, como autores directos en el delito de robo. Fueron aprehendidos en flagrancia luego de cometer la infracción en contra de un trabajador de una gasolinera, en la parroquia San Jacinto del Búa.

Ambos se acogieron a procedimiento abreviado, lo que redujo la pena hasta en un tercio de la pena mínima establecida en la infracción, este procedimiento se encuentra en el artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El 07 de junio del 2023, los agentes de Policía efectuaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertados de un robo dentro de una gasolinera. Los ahora sentenciados participaron en el delito usando un arma de fuego contra una víctima que laboraba en este negocio, a quien le arrebataron doscientos dólares. Tras el hecho huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Inmediatamente se ejecutó un operativo que logró determinar la ubicación de los ahora sentenciados. Luego de un registro se les encontró un arma de fuego y dinero en efectivo, que sirvieron como evidencias.

En la audiencia, la Fiscal del caso presentó elementos probatorios como: el testimonio de la víctima, que reconoció a los sentenciados como las personas que le sustrajeron el dinero; el informe de inspección ocular técnica; el levantamiento de evidencias; el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso según lo tipificado en el artículo 189, inciso segundo, numeral 2 del COIP, que sanciona el delito de robo con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. Se aplicó una pena reducida debido a la aplicación de procedimiento abreviado. (FGE)