RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cinco detenidos por secuestro extorsivo, en Guayas

Este viernes 13 de octubre de 2023, en la provincia del Guayas, la Policía Nacional ejecutó dos efectivas intervenciones policiales en los distritos: Durán y Pascuales, las cuales permitieron la liberación de dos personas (víctimas de secuestro extorsivo), y la captura de cinco ciudadanos presuntos implicados en el delito de secuestro.

La primera intervención fue ejecutada en el distrito Duran, sector Liga Cantonal, en donde agentes investigativos con base a una investigación previa, por el presunto delito de asociación ilícita, allanaron una vivienda, al interior de la misma se encontraban cuatro ciudadanos, los mismos que de inmediato fueron neutralizados. Así mismo, descubrieron que tenían a una persona retenida en contra de su voluntad, aparentemente habría sido víctima de robo de su vehículo con secuestro extorsivo.

Como resultados, una persona víctima de secuestro fue liberada y cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a ordenes de la autoridad competente. Además, decomisaron un arma de fuego y 06 municiones.

Por otro lado, en el Distrito Pascuales, sector Mucho Lote, los servidores policiales, mediante análisis y técnicas de investigación identificaron a un ciudadano que transitaba en actitud poco inusual. Los uniformados neutralizaron al sujeto y procedieron allanar su domicilio, al ingresar al inmueble encontraron a una persona retenida en contra de su voluntad, misma que había sufrido el robo de su vehículo con secuestro extorsivo.

De las intervenciones policiales resultaron cinco personas aprehendidas, y dos ciudadanos fueron liberados y puestos a buen recaudo con sus familiares.

La Policía Nacional, reitera su compromiso de velar por la seguridad de los ecuatorianos, dentro del territorio nacional. / DIRCOM