RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivo labor policial permitió la aprehensión de presunto autor de robo a personas en Manabí

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el cantón Manta de la provincia de Manabí, el 14 de octubre de 2023, la Policía Nacional, aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de robo. Además, encontró un arma cortopunzante, que habría utilizado para amedrentar a sus víctimas.

En este sentido, los uniformados tenían la alerta de que un sujeto en motocicleta intimidaba y sustraía las pertenencias de sus víctimas bajo amenazas con un arma blanca. Por lo que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector de las Orquídeas, cuando una persona avisó sobre una moto, que se encontraba circulando en actitud sospechosa.

De manera que, los agentes del orden, de forma inmediata se dirigieron en busca del presunto infractor de la ley en el sector de la Pradera, cuando localizaron por fuentes humanas la ubicación de la motocicleta en El Palmar, donde se interceptó al individuo, quien hizo caso omiso a las señales de parar la marcha. Sin embargo, los servidores policiales neutralizaron al conductor.

Es así que, al efectuar un registro minucioso se encontró a la altura de la cintura un arma corto punzante (cuchillo). El sujeto responde a los nombres de Jonathan Wilber S., de 29 años de edad. Asimismo, se retuvo la motocicleta, que tenía tapada la placa con una funda basura, para las investigaciones pertinentes.

El presunto implicado fue trasladado a las autoridades competentes, junto a los indicios.

Con estas acciones la Institución guardiana del orden reafirma su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, a fin de construir una convivencia pacífica en todo el territorio nacional. /DIRCOM.