RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía decomisa 2.640 bloques de cocaína en Manabí

La Policía Nacional del Ecuador la noche del 14 de octubre de 2023, ejecutó el operativo «Firmeza 185” donde decomisó 2.640 bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína), en la provincia de Manabí.

Mediante técnicas de investigación, agentes policiales en coordinación con la Armada del Ecuador, localizaron en las costas de Cojimíes a un grupo de ciudadanos que se encontraban descargando de un vehículo tipo camioneta varios sacos de yute, en su interior contenían 2.640 bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que al ser sometidas a las pruebas de campos dieron positivo para 3.058.900 gramos de cocaína.

En este operativo realizado, los antisociales arremetieron contra los uniformados, quienes, en su pronta respuesta, lograron aprehender al ciudadano Jaime A., quien tenía en su poder 2 fusiles y varias municiones.

Entre los indicios se encuentran: 2.640 bloques de cocaína, 02 fusiles, 01 vehículo tipo camioneta y varias municiones, los mismos que fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector y una persona aprehendida, quien no registra antecedentes penales.

De esta manera, la Institución se mantiene firme en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, brindando a todos los ecuatorianos un país seguro.