RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policías del eje preventivo en el sector Los Pinos liberan a dos personas secuestradas

Dos trabajadores de una empresa que habían sido secuestrados en Puente Lucía, de la Vía a Daule, donde habían llegado a realizar la entrega de un winch, dispositivo diseñado para halar una carga, fueron liberados por la Policía, en una vivienda de construcción mixta con cerramiento de zinc, ubicada en el sector Los Pinos, del Distrito Pascuales.

El reporte policial sobre la liberación de los dos ciudadanos, revela que policías del circuito Puente Lucía, a las 16h30 del viernes, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), conocen detalles de la desaparición de los trabajadores que se movilizaban en una camioneta de la empresa para hacer la entrega del winch.

Los policías, receptada la información, instalan el Código 3, informado del particular a las unidades del sector, para que colaboren con la ubicación de la camioneta y de las personas que permanecían desaparecidas desde las 11h30, en que el denunciante había perdido contacto.

Se señala que, como resultado de gestiones investigativas y recorridos por sectores considerados críticos de Los Pinos, llegan hasta la vivienda arriba descrita, donde tras asegurar el perímetro y tomadas las medidas de seguridad, los policías ingresan y encuentran a las víctimas acostadas en el piso, tapadas el rostro, y maniatadas de pies y manos.

Las personas liberadas, quienes fueron puestos a buen recaudo, contaron que al llegar a entregar el dispositivo en Puente Lucía, han sido interceptados por varios sujetos, que tras amenazarles les han secuestrado y llevado la camioneta con la carga que la iban a entregar.

En la parte externa de la vivienda allanada se levantó como indicios dos motocicletas sin placas, las cuales fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, para investigaciones. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Sara Aguilar / DNCOE)