RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presidente Guillermo Lasso felicita a Noboa, el martes comenzará el proceso de transición

QUITO.- Dos días después de las elecciones presidenciales en Ecuador empezará el proceso de transición de gobierno.

El presidente en funciones, Guillermo Lasso, felicitó a Daniel Noboa Azín al conocerse los resultados de los comicios de este 15 de octubre. “Estimado Daniel, presidente electo del Ecuador: mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano. Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Y también lo invitó a ir al Palacio de Carondelet el próximo martes, pues Lasso indicó que desde ya deben empezar el proceso de transición para que el presidente electo conozca más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad.

El nuevo Gobierno estará al frente del país solo 18 meses, es decir, terminará el mandato para el que fue electo Lasso en el 2021. Las elecciones anticipadas se dieron al aplicarse el pasado 17 de mayo la muerte cruzada, una figura constitucional de la que puede hacer uso el presidente y que implica la disolución de la Asamblea Nacional para dar paso a nuevos comicios para elegir a nuevos legisladores y también a un nuevo presidente de la República. (DIARIO CORREO)