RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Privado de libertad sentenciado por tráfico de drogas

Riobamba (Chimborazo), 16 de octubre de 2023.- Bryan Alexander C. P., persona privada de libertad, se sometió al procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala, por lo que recibió una sentencia de dieciocho meses de prisión.

Un Juez de Garantías Penales del cantón le impuso una multa de 2.700 dólares, como parte de la sentencia.

En la audiencia, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados en la investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, el análisis y pesaje de la sustancia incautada, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre otros elementos probatorios.

De esta manera, Fiscalía demostró su teoría del caso, que señala que el 21 de junio de 2023, al interior del Centro de Privación de la Libertad Chimborazo, cuando se realizaba un control de seguridad penitenciario, Bryan Alexander C. P. fue aprehendido en delito flagrante mientras transportaba –al interior de su chompa–, una funda plástica que contenía 130 fundas pequeñas con una sustancia de color blanca, que dio positivo para cocaína (con un peso neto de 16 gramos).

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal, sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. En este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)