RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Daniel Noboa llega a Carondelet e inicia la transición con Lasso

El virtual presidente del Ecuador, Daniel Noboa, llegó a Carondelet pasado el mediodía del martes, 17 de octubre de 2023, para mantener una reunión con Guillermo Lasso como parte del proceso de transición de Gobierno.

La cita fue anunciada por el actual Mandatario, en el mismo mensaje de felicitación tras conocerse los resultados de las votaciones.

“Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio de Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”, anunció Lasso.

Noboa saludó a sus simpatizantes en el Palacio presidencial

Según dicta el protocolo, Noboa caminó por la alfombra roja hasta el acceso principal de Carondelet. Una calle de honor conformada por los Granaderos de Tarqui resguardó su ingreso, aunque también se observó un fuerte contingente de seguridad.

Al llegar hasta la puerta, y ante el pedido de cientos de simpatizantes, el virtual presidente se acercó hasta el balcón para saludarlos. Los ciudadanos se apostaron desde las 10:00 en la Plaza de la Independencia y respondieron con mucha euforia al gesto de Noboa.

Segundos después, ingresó al Palacio de Gobierno para comenzar con la transición. Noboa y Lasso se reunieron en el Salón de Gabinete.

Se prevé que Lasso deje el poder en diciembre de 2023, una vez que el Consejo Nacional Electoral entregue credenciales a los nuevos asambleístas y posesione como primera autoridad del Estado a Daniel Noboa.

Empieza la transición

“En Carondelet hemos comenzado nuestras actividades para dar paso a nuestro nuevo gobierno, al gobierno del empleo y la prosperidad de los ecuatorianos”, dijo Noboa en redes sociales. “Tiene que haber una transición correcta de un gobierno al otro”, agregó ante los medios de comunicación.

Durante la sesión, el virtual presidente estuvo acompañado de figuras políticas nacionales como el exvicepresidente Alberto Dahik, la empresaria relacionada con la aviación Gabriela Sommerfeld e Iván Carmigniani, a quien Noboa ha mencionado como futuro secretario de Comunicación.

Tras el encuentro de los mandatarios y sus equipos, Lasso anunció que proveerán de toda la información necesaria para que el equipo de Noboa tome el control de todas las áreas en el menor tiempo posible”.

Con esta reunión, se inicia el proceso de transición del Gobierno Nacional. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que este permitirá a las nuevas autoridades conocer la situación del país, así como los programas y proyectos que se encuentran en marcha en distintos ámbitos.

LOS PRESIDENTES SE REUNIERON PARA INICIAR UNA TRANSICIÓN ORDENADA Y TRANSPARENTE

La tarde de este martes 17 de octubre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet a Daniel Noboa, Primer Mandatario electo en el sufragio celebrado en el país, este domingo 15 de octubre. Este encuentro reviste vital importancia en virtud de que las autoridades gubernamentales salientes y entrantes puedan llevar un proceso de transición ágil, transparente y ordenado.

Tras el diálogo mantenido en el despacho de la sede de Gobierno, el presidente Lasso se pronunció ante los medios de comunicación asegurando que su Gobierno prestará todas las facilidades necesarias para desarrollar este proceso en beneficio de la democracia del país.

“Le vamos a proveer de toda la información necesaria para que su equipo tome el control de todas las áreas en el menor tiempo posible. Reitero mi felicitación al nuevo Presidente por haber recibido la confianza del pueblo ecuatoriano y tener el honor de servirle desde la Presidencia de la República”, dijo.

De su lado, el presidente electo Daniel Noboa agradeció la invitación del actual Mandatario e hizo énfasis en que su administración dedicará mayor atención a la población vulnerable. “Este fue un proyecto político joven y renovador que se enfoca en los más desatendidos”, expresó. También resaltó que “debemos ser un ejemplo a nivel mundial”, por lo que la transición debe ser correcta de un gobierno a otro, con cooperación real.

Durante la cita, participaron también ministros de Estado del Gobierno Nacional y colaboradores del equipo del Presidente electo.

Daniel Noboa llega a Carondelet junto al exvicepresidente Alberto Dahik

El exvicepresidente Alberto Dahik acompañó al virtual presidente Daniel Noboa en su reunión con el mandatario Guillermo Lasso en Carondelet, este 17 de octubre de 2023. Su presencia ha provocado reacciones porque sería parte del equipo del nuevo Gobierno.

Dahik fue Vicepresidente durante el gobierno de Sixto Durán Ballén, entre 1992 y 1995, y se hizo cargo de la política económica.

El Congreso de ese entonces inició un juicio político por supuesto peculado y la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de prisión en su contra por ese delito. Él consiguió asilo político en Costa Rica.

Antes de su cercanía con Noboa, Dahik se desempeñaba como académico en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Otros personajes que estarían en el gabinete de Daniel Noboa

Dahik estuvo a la derecha de Noboa y junto a él Eduardo Carmigniani y Gabriela Sommerfeld. Anteriormente, se conoció que el primero ocuparía de la Secretaría de Comunicación y la empresaría la Cancillería.

En una entrevista en Contacto Directo, cuando era candidato, Noboa puntualizó que buscará gente competente y que confíen en su proyecto.

En esa entrevista dijo que ; Iván Wong sería su ministro de Agricultura y Sonsoles García sería su ministra de Producción.

Reunión de Lasso y Noboa

Según dicta el protocolo, Noboa caminó por la alfombra roja hasta el acceso principal de Carondelet. Una calle de honor conformada por los Granaderos de Tarqui resguardó su ingreso, aunque también se observó un fuerte contingente de seguridad.

Al llegar hasta la puerta, y ante el pedido de cientos de simpatizantes, el virtual presidente se acercó hasta el balcón para saludarlos. Los ciudadanos se apostaron desde las 10:00 en la Plaza de la Independencia y respondieron con mucha euforia al gesto de Noboa. (ECUAVISA)