RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Funcionaria procesada por presunta concusión

Ambato (Tungurahua), 17 de octubre de 2023.- Fiscalía formuló cargos en contra de Paola Elizabeth S. N., servidora de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Ambato. Un Juez de Garantías Penales dictó presentación periódica y prohibición de salidas del país. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal relató que lo hechos ocurrieron la mañana del 16 de octubre, cuando Paola Elizabeth S. N. habría ofrecido a una pareja archivar un trámite de inspección de trabajo realizado a su local comercial. Pese a que las víctimas tenían toda la documentación en regla, les solicitó 600 dólares.

La pareja le ofreció 300 dólares, mismos que debían ser entregados en las calles Sucre y Guayaquil, en Ambato. Por medio de varias técnicas de investigación, la Policía obtuvo las características físicas de la servidora pública y pudieron observar cuando recibió el dinero de las víctimas, por lo que fue aprehendida.

Fiscalía justificó el inició el proceso penal con el parte policial informativo, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias (300 dólares), la certificación de Talento Humano de la Directora Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, donde indica que la procesada labora en la institución, entre otros.

Información jurídica

El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)