RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado como autor de robo

Riobamba (Chimborazo), 17 de octubre de 2023.- Jonathan Miguel A. A. aceptó su participación en el hecho imputado por Fiscalía y un Juez de Garantías Penales lo sentenció a doce meses de pena privativa de libertad, como autor directo de robo.

En esta diligencia, el Fiscal de caso expuso que la noche del 16 de marzo de 2023 en las calles Larrea y Olmedo, en Riobamba, la víctima se encontraba en una parada de buses del sector, cuando el procesado junto a otra persona –que logró huir– aprovecharon la aglomeración de los pasajeros para abrir su cartera y robarle su teléfono celular.

Agentes policiales observaron el hecho y persiguieron a los dos hombres. Aprehendieron a Jonathan Miguel A. A., quien tenía el teléfono de la víctima.

Dentro de la investigación, Fiscalía recopiló varios elementos de convicción que fueron expuestos durante la audiencia de procedimiento abreviado, entre estos: las versiones de la víctima y de los agentes aprehensores, el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias y el acta de entrega-recepción del teléfono recuperado.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso según lo tipificado en el artículo 189, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el robo con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. Se redujo la pena privativa de libertad debido a la aplicación de procedimiento abreviado. (FGE)