RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Venezuela goleó a Chile por las eliminatorias

Venezuela goleó por 3-0 a Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con una destacada actuación de Yefferson Soteldo.

Ambas selecciones, empatadas en la tabla de posiciones con cuatro unidades, se citarán mañana en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, con hambre de sumar más puntos y conseguir los tres que necesitan para sacar ventaja y escalar.

Venezuela ascendió a la tercera posición de la clasificación con siete puntos, empatando a Brasil con un partido menos, y finalizando una destacada fecha FIFA saliendo con una victoria y un empate en sus dos encuentros

Mientras que Chile se coloca sexto con cuatro unidades, pero puede acabar la fecha en el noveno puesto si se dan los resultados necesarios. En la fecha sumaron su primera victoria, pero llegaron a dos derrotas en las eliminatorias

Desarrollo del partido

Al minuto 10 de partido, Chile creaba oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador. Un fortísimo disparo de Felipe Loyola se desvió en un defensa para luego estrellarse en el travesaño.

Venezuela pudo abrir el partido con un cabezazo de Salomón Rondón, pero Brayán Cortez, arquero chileno, atajó sin problemas el remate del venezolano y evitó la caída de su portería.

Eduardo Berizzo, entrenador de Chile, se encuentra obligado de realizar una sustitución por la lesión de Diego Valdés e ingresó Darío Osorio.

Yangel Herrera recuperó un balón en salida de Chile, dejando el ataque cuatro venezolanos contra tres chilenos, pero Herrera se desesperó y pateó al arco, pero el disparo se fue lejos de portería.

Se volvió a salvar Chile, a los 38 minutos, por poco Gary Medel se hace autogol, tras intentar cortar un centro de Wilker Ángel.

Antes del entretiempo, al 45+3, Chile falló en la salida, que José Martinéz recuperó para tocarla a Yefferson Soteldo, quien remató cruzado para superar al portero chileno y poner el 1-0 en el marcador.

Entretiempo

El partido se le complica a Chile, tras la expulsión de Marcelino Núñez por doble amonestación, al minuto 59, cometiendo una falta y luego haciéndole gestos al árbitro central.

Al 72′, Yefferson Soteldo corrió desde la mitad de la cancha y se llevó a un defensa y al portero, luego se la cedió a Salomón Rondón, quien definió a un toque para poner el 2-0.

Confirman la goleada, al minuto 79, un pelotazo largo del arquero, que le cayó a Soteldo, quien se sacó de encima a su marca y luego centró para que Darwin Machís defina el tercer gol. (ECUAVISA)