RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ecuador no pasa del empate ante Colombia

Ecuador perdió dos puntos y Colombia sacó un valioso empate. Así se podría resumir el 0-0 entre esas dos selecciones que se registró este martes 17 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero también se puede decir que Ecuador salvó, al menos un punto, porque pese a la posesión del balón, el derroche físico y el vértigo que le puso a su juego, no fue capaz de concretar los goles.

Por el contrario, Colombia tuvo dos opciones de gol, muy claras para marcar: Luis Díaz falló un penal y luego Carlos Cuesta convirtió, pero en posición adelantada.

Ecuador había empezado muy bien partido. Moisés Caicedo reventó el balón en el vertical, en el primer remate a puerta, y luego Kevin Rodríguez, remató y la pelota volvió a estrellarse en la portería. En los primeros 20 minutos fueron las dos jugadas más importantes del partido.

Pero después de esas opciones, le faltó anotar. Lograr la precisión en velocidad, porque tácticamente Ecuador llegó hasta con cinco jugadores al área rival. Además de Enner Valencia y Kevin Rodríguez, lo hacían Kendry Páez, Jhoanner Chávez y Ángelo Preciado.

Los dos laterales se convirtieron con facilidad en dos delanteros más, pero pese a la superioridad numérica, no hubo argumentos técnicos para buscar el gol y concretar.

Enner Valencia volvió a equivocarse cuando el balón estuvo en sus pies, mientras que Kevin Rodríguez volvió a correr, a veces en dirección a la portería y otras sin mirar a dónde.

La conexión entre Moisés Caicedo y Kendry Páez, que funcionó contra Uruguay y contra Bolivia, fue bien interrumpida por los jugadores colombianos, que ocuparon bien los espacios en el medio campo.

El arquero Moisés Ramírez, que fue muy criticado después del partido contra Bolivia, se convirtió en la gran figura, porque atajó ese penal, en un momento crucial.

Son los primeros puntos que se le escapan a Ecuador en casa, deberá esperar hasta noviembre para la doble fecha que se torna muy especial pues visitará a la ascendente Venezuela y luego recibirá a Chile. (DIARIO CORREO)