RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Más de 200 fallecidos dejó un bombardeo israelí en un hospital de Gaza, en Medio Oriente

Un hospital, en Gaza, sufrió un bombardeo por Israel, confirmó el ministerio de Salud de ese territorio palestino.

Este territorio lo gobierna el movimiento islamista Hamás. La cifra de muertos podría ascender en las próximas horas.

El ataque se dio este martes 17 de octubre del 2023 y las imágenes del devastador ataque se viralizaron en redes sociales.

“De 200 a 300 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado.

En otro ataque que ocurrió en ese mismo día, también murieron al menos seis personas que se habían refugiado en una escuela administrada por la agencia de la ONU en la Franja de Gaza.

Dicha información la confirmó la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos, Unrwa.

“La escuela fue alcanzada durante el bombardeo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza”, indicó la Unrwa en un comunicado.

“Es escandaloso y muestra una vez más el flagrante desprecio por la vida de los civiles”, añadió.

El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás cifró en más de 3 mil los palestinos muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Unos 3.000 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según un balance difundido por el ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás, que gobierna ese territorio.

Los ataques israelíes en represalia del sangriento ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, también dejaron “más de 12.500 heridos”, de acuerdo con la misma fuente.

Más de 1.400 personas, la mayoría civiles, murieron en manos de comandos islamistas que se infiltraron en las localidades cercanas a la Franja de Gaza. (EL DIARIO)