RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía detuvo en Ambato a sospecho de haber abusado sexualmente de 9 mujeres

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), UNCIS, logró la detención de un ciudadano que era requerido por la justicia, por ser sospechoso del cometimiento de al menos 9 delitos contra la integridad sexual.

El ciudadano, de 40 años, es de nacionalidad ecuatoriana. No registra antecedentes penales al momento de su detención, pero sí registra las nueve indagaciones previas en su contra que se llevan a cabo por la Fiscalía Provincial de Tungurahua, mediante denuncias de las víctimas.

El Crnl. Renán Miller Rivera, Comandante de la Zona 3, informó en conferencia de prensa que el sospechoso se ubicaba en las inmediaciones del Mercado Modelo, de Ambato, y en otros lugares, que creía conveniente, a fin de engañar a sus víctimas ofreciéndoles empleo. Luego de que la ciudadanía se alertó, cambió de modus operandi, captando a sus posibles víctimas mediante redes sociales, bajo el mismo argumento de ofrecimiento de empleo.

Luego de captar a sus víctimas, las citaba a distintos lugares, dándoles pastillas para dejarlas inconscientes y proceder a abusar de ellas.

Al momento de la detención se halló en su poder el celular de una de las víctimas, hecho que lo relaciona con los delitos.

Los 9 casos que aún están en indagación previa en la Fiscalía son por violación y abuso sexual. Todos los casos están abiertos.

El ciudadano, en la audiencia de formulación de cargos, recibió prisión preventiva y se ordenaron 90 días para la instrucción fiscal.

Otros datos
De acuerdo a las denuncias, los casos se habrían cometido entre 2022 y 2023, en las zonas periféricas de la provincia. Algunos casos se registraron en Ambatillo, Montalvo y Huachi Totoras.