RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado es llamado a juicio por abuso sexual a un niño de 10 años

Caluma (Bolívar), 18 de octubre del 2023.- Acogiendo el anuncio de prueba y el dictamen acusatorio emitido por parte de Fiscalía, un Juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Edizon Gerardo S., por su presunta participación en el abuso sexual a un niño de 10 años.

El Juez también ratificó medidas alternativas a la prisión como presentación periódica y prohibición de salida del país para el procesado, así como medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal del cantón emitió un dictamen acusatorio en contra de Edizon Gerardo S. y realizó el anuncio de la totalidad de las elementos que serán presentadas en la audiencia de juicio, como el informe médico-legal practicado al niño, el informe psicológico y de entorno social, el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.

En su intervención, Fiscalía refirió que los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2021 en el cantón Caluma, cuando Edizon Gerardo S. (vecino de la víctima) se llevó al niño de las afueras de su domicilio en una moto. Una vecina vio este acto por lo que siguió a la motocicleta, entonces observó cuando el hoy llamado a juicio estacionó la moto y llevó al niño a unos senderos abandonados.

La mujer llegó al lugar y advirtió que tanto el niño como el procesado tenían descubiertas sus partes íntimas. Edizon Gerardo S., al notar la presencia de la vecina –que es funcionaria de la Policía Nacional–, salió corriendo del lugar y el niño pudo ser rescatado.

Al enterarse de estos hechos, los padres del niño pusieron la denuncia en Fiscalía para el inicio del proceso penal en contra del agresor.

Información jurídica:

El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral penal (y es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años cuando la víctima es menor de 14 años. (FGE)