RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado a 19 años por la violación a una adolescente

Guaranda (Bolívar), 18 de octubre de 2023.- Ángel Ramiro V. B. fue sentenciado a diecinueve años de pena privativa de la libertad luego de que Fiscalía demostrara su participación en el delito de violación, perpetrado en una adolescente de 12 años.

Además, el Tribunal de Garantías Penales dispuso una multa de 600 salarios básicos unificados y reparación integral hacia la víctima cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el Fiscal de la causa presentó ante el Tribunal pruebas documentales, periciales y testimoniales para demostrar la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado.

Estos son el informe médico-legal ginecológico practicado a la víctima, la reproducción del testimonio anticipado, así como también los testimonios de los peritos que realizaron las diligencias, el informe psicológico y de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros que determinaron su culpabilidad.

Los hechos se registraron el 10 de julio de 2022 en horas de la noche, cuando la adolescente se encontraba durmiendo en el domicilio de su abuelita, en Guaranda. El agresor aprovechó la soledad de la víctima para ingresar al domicilio y agredirla sexualmente.

La víctima contó lo ocurrido a sus familiares y acudieron a denunciar estos hechos en Fiscalía. Durante el testimonio anticipado la adolescente reconoció al agresor, por lo que Ángel Ramiro V. B. fue detenido y se inició un proceso penal en su contra.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)