RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Serina Maldonado es la nueva Reina de Cuenca 2023-2024

Serina Maldonado, de 18 años, fue electa como la nueva reina de Cuenca que presidirá las fiestas por los 203 años de Independencia.

La nueva soberana, que presidirá la Fundación Reinas de Cuenca en el periodo 2023-2024, estudia Inglés, perteneció a la Federación Ecuatoriana de Natación e integró el grupo de nadadoras de Alto Rendimiento. Tiene su emprendimiento personal de venta de ropa.

Serina Maldonado, nueva reina de Cuenca. Foto Xavier Caivinagua / El Mercurio

En el evento realizado en el Teatro Pumapungo la noche de este miércoles 18 de octubre de 2023, Serina fue escogida entre otras nueve candidatas que destacaron en varias presentaciones.

La ganadora recibió una corona elaborada por Argo, joyería de autor, que representó el centenario de las reinas cuencanas.

Evento de elección

Luego de una presentación de danza, las candidatas aparecieron en el escenario con un opening.

El artista César Morales amenizó la noche con su presentación, así como las barras que apoyaron a cada una de sus candidatas. 

También hicieron un desfile en traje de gala y respondieron a la ronda de preguntas con un enfoque social.

La reina saliente, Joaquina Pesántez, hizo un repaso a las actividades desarrolladas como presidenta de la Fundación Reinas de Cuenca y de su proyecto “Niños sanos, familias sanas”.

Andrea Segarra, fue designada señorita Amistad por votación de sus compañeras, mientras que Doménica León fue primera finalista a través del voto del jurado calificador.

Doménica León fue designada primera finalista por el jurado calificador. FOTO Xavier Caivinagua / El Mercurio

El notario Javier Pozo validó los resultados de las ganadoras de acuerdo a lo determinado por el jurado. 

Al evento conducido por Fernando Reino y Ana María Apolo asistieron las principales autoridades de la ciudad como el alcalde Cristian Zamora, el prefecto Juan Cristóbal Lloret y la gobernadora Consuelo Orellana. (DIARIO EL MERCURIO)