RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Consejo Nacional Electoral entregará credenciales a asambleístas electos por provincias desde este 24 de octubre

Desde el próximo martes 24 de octubre del 2023, 23 juntas electorales procederán con la entrega de credenciales a alrededor de 100 asambleístas electos por provincia en los comicios legislativos anticipados del 20 de agosto pasado.

Tras la declaratoria de la disolución de la Asamblea Nacional el 17 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones anticipadas presidenciales y legislativas para lo que resta del periodo 2021-2025, que se desarrollaron el 20 de agosto; y, la segunda vuelta, el 15 de octubre último.

En las tres circunscripciones del exterior, Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, Latinoamérica, el Caribe y África, los ecuatorianos migrantes repitieron la elección de asambleístas nacionales y del exterior, al declararse la nulidad de la votación telemática por fallas en el sistema tecnológico.

De acuerdo con información oficial, el martes, 24 de octubre, se entregarán las credenciales a los legisladores electos en 21 provincias; el miércoles, a los electos en Guayas; y el jueves, a los representantes por Manabí. Son alrededor de 100 legisladores.

Las 16 curules que serían para los asambleístas de Pichincha esperarán que se proclame los resultados definitivos de las votaciones de los legisladores nacionales y del exterior, a los que se deben sumar los votos de los ecuatorianos migrantes y esperar a que superen los plazos para la presentación de recursos legales, de ser el caso.

«El martes se ha dispuesto que se entregue en las delegaciones del país, a excepción de Pichincha que se entregará en una ceremonia en conjunto con los asambleístas nacionales. En Guayas y Manabí se entregarán el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre, respectivamente», precisó el consejero José Cabrera. (DIARIO CORREO)