RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesados por presunta delincuencia organizada para robo

Guayaquil (Guayas), 20 de octubre de 2023.- Cuatro personas son procesadas por Fiscalía por su presunta participación en delincuencia organizada. Fueron detenidas en allanamientos ejecutados por diez agentes fiscales y personal de la Policía Judicial, en varios cantones de Guayas, puesto que serían parte de un grupo que estaría dedicado al robo en transportes interprovinciales y de carga.

Un Juez Anticorrupción y de Crimen Organizado acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra de Miguel Ángel L. M., Bryan A. A., Holger Rosendo C. A. y Erwin Vicente M. L.

El magistrado anunció noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

La Unidad Especializada de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, Unidot-G, inició una investigación previa en enero de 2023, tras recibir un parte informativo de la Policía Nacional que manifestaba que un grupo de personas estaría realizando asaltos y robos en carreteras en las vías de Daule, Yaguachi y El Triunfo.

Con los elementos recabados se solicitó orden de detención al Juez competente. En los allanamientos se pudo incautar, además, dos armas de fuego, cinco motocicletas, tres vehículos, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte informativo y de detención, las versiones de los agentes capturadores y de los detenidos, reporte de seguimiento e interceptación de llamadas a los celulares de los procesados, las evidencias encontradas en los allanamientos, entre otros.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por el delito tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de delincuencia organizada, con pena privativa de libertad de diez a trece años de prisión. (FGE)