RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un ciudadano es procesado por tráfico de drogas

Riobamba (Chimborazo), 20 de octubre de 2023.- Por su presunta participación en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en mediana escala, Fiscalía inició un proceso penal en contra de Diego Fernando O. C., detenido en un parque en Riobamba.

Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Jueza de la Unidad Judicial Penal del cantón dispuso para el procesado la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse tres días a la semana ante la autoridad competente.

Diego Fernando O. C. fue aprehendido la noche del 19 de octubre de 2023, en el parque “Loma de Quito”, en Riobamba, cuando agentes antinarcóticos de la Policía Nacional –por medio de información reservada–, conocieron que el procesado estaría en el lugar comercializando sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes acudieron al lugar y, al realizar un registro personal, encontraron en su mano izquierda 8 fundas pequeñas con una sustancia de color blanca, que dio positivo para cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, testimonios de agentes policiales, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.

Diego Fernando O. C. se someterá a un procedimiento directo, con una instrucción fiscal de veinte días. La audiencia de juicio se llevará a cabo el 9 de noviembre de 2023.

Información jurídica

El delito de tráfico de drogas en mediana escala se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)