RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Barcelona logra un apretado triunfo ante Libertad y mantiene el liderato ¡Viene de puntero a Machala!

Barcelona consiguió una ajustada victoria por 1-0 ante Libertad este sábado en el estadio Monumental y sostuvo el liderato en la décima jornada de la segunda etapa de la LigaPro.

Los amarillos tuvieron el control del juego desde el arranque, pero sin poder ejercer clara superioridad en los últimos metros frente a un elenco lojano que optó por un sistema defensivo y tratar de responder al contraataque.

El único y decisivo gol llegó sobre el final del primer tiempo por medio de Francisco Fydriszewski (45’) al anticiparse al primer palo en un tiro de esquina.

El trámite del encuentro fue similar en el complemento, pero los ‘Toreros’ se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Janner Corozo (72’) al recibir la segunda amonestación. En primera instancia, el juez sancionó un penal por una aparente falta del portero, pero tras respaldarse en el VAR consideró que hubo una simulación y exhibió la otra amarilla al extremo.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto guayaquileño sostuvo la ventaja, aunque en la última opción, y la más peligrosa de los lojanos, Joao Quiñónez no logró rematar con precisión cuando receptó un rebote dentro del área.

Los dirigidos por Diego López suman 19 puntos para permanecer en la cima de la segunda etapa y alcanzan 45 unidades en la segunda plaza en la acumulada. Por su parte, los de Geovanny Cumbicus se quedan con 7 puntos en la fase y con 20 en la penúltima casilla en la general, seriamente comprometidos con el descenso.

En la undécima jornada, Barcelona visitará a Orense y Libertad recibirá a Gualaceo en un duelo directo por la permanencia. (DIARIO CORREO)