RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Conozca a las candidatas a Reina de Azogues 2023

La labor social, proyectos en educación, medioambiente y el cuidado de los animales. A eso apuntan las propuestas de las cinco aspirantes a reina del cantón Azogues.

El acto galante de elección se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre, desde las 20:00, en las instalaciones del coliseo Tipo Mil. La Municipalidad organiza el certamen en el marco de los festejos por los 203 años de la Independencia de la capital cañari.

María Paz Cárdenas Cordero, quien tiene 25 años de edad y representa al Club Atlético Azogues, fue la primera candidata que se inscribió a mediados de septiembre para el certamen.

Cárdenas se graduará en noviembre como veterinaria en la Universidad Católica de Cuenca. Su propuesta es buscar el bienestar de la población a través de programas en salud mental, nutrición, y deportes, además de rescatar la cultura local.  

Siomara Siguencia, de 23 años, por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (EMAPAL-EP), es la segunda aspirante al reinado.

Siguencia es licenciada en Ciencias de la Educación tras graduarse en la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Se enfocará en los aspectos educativos para los jóvenes, así como proyectos de desarrollo económico y para el bienestar animal.

Mientras, Patricia Ibarra, de 20 años, por el Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples Número 80 Calderón, es la tercera candidata.

Ibarra cursa la carrera de Ingeniería Ambiental, en la Universidad de Cuenca. Su proyecto trata sobre el cuidado y protección del medioambiente que incluye opciones para ayudar a los animales de compañía que rondan las calles.

Verónica Verdugo, de 22 años, por la Cadena de Farmacias Suiza, es la cuarta aspirante.

Verdugo estudia Odontología en la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues. Su objetivo es impulsar la construcción de un refugio para los animales de compañía en abandono.

Finalmente, Karol Valle, de 19 años de edad, por la Federación de Barrios de Azogues, es la quinta candidata.

Valle se prepara en la carrera de Contabilidad en el Instituto Superior “Luis Rogerio González” . La prioridad será en el trabajo con los jóvenes para que se involucren en los ámbitos deportivo, educación y cultura.

Evento

Las candidatas tendrán cuatro salidas durante el evento. La primera en ropa casual para la apertura, luego caminarán por la pasarela en lo que respecta a terno de baño, traje típico y de gala para responder al final una pregunta generada por el jurado calificador.

Se elegirá a más de reina, a la dignidad de virreina del cantón y señorita amistad. Esta última distinción será determinada por votación de las mismas aspirantes. 

Raúl Dután, director (e) de Cultura del Municipio, acotó que el evento se calcula que duró alrededor de dos horas y contará con la presentación artística de Dayanara Peralta, intérprete guayaquileña en los géneros de música urbana y pop. (DIARIO EL MERCURIO)