RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Agentes de la BAC aprehenden en dos operativos a cuatro sujetos por los delitos de robo agravado a personas

Cuatro sujetos que estarían implicados en los delitos de robo a personas y porte ilegal de arma de fuego, fueron arrestados en Durán y Guayaquil, por los equipos 10 y 8 de la Brigada Anticriminal, que para el efecto instalaron los operativos “Emperador 1262 y 1282”.

Los agentes que participaron en las detenciones de los presuntos delincuentes, establecieron trabajos investigativos, a fin de comprobar denuncias ciudadanas que afirmaban de la presencia de personas dedicadas a cometer delitos y generar intranquilidad entre la población.

Distrito Durán

Realizadas las tareas investigativas, en la cooperativa Una Sola Fuerza, sector del circuito La Herradura, del Distrito Durán, los agentes investigativos del grupo 10, en medio de la operación “Emperador 1262”, allanaron una vivienda y procedieron con las detenciones de Priscila Lisseth F. P., de 41 años y Carlos Alfredo Z. R., de 35 años, este último registra dos detenciones anteriores por los delitos de robo y ocultación de cosas robadas.

Como indicios, los agentes aprehendieron para investigaciones la motocicleta Ranger, blanco de placas JT169C y dos terminales móviles (celulares).

Distrito Florida

En Guayaquil, en la Av. Carlos Julio Arosemena y Daule, el grupo 8 de la BAC, ejecutó el operativo “Emperador 1282”, y procedieron a las aprehensiones de Jovanny José M. L., de 45 años Y Cristhian Ismael V. P., (37), sujetos que habían participado en el asalto y robo a una persona bajo la modalidad de sacapintas.

Los agentes de la BAC, en conocimiento del asalto y robo a una persona que había retirado dinero de una agencia bancaria, establecieron el operativo, a la par de las acciones investigativas, que los condujo a las detenciones de los presuntos autores del ilícito.

Como indicios asociativos fueron levantados, una pistola Glock cal.9mm, cinco cartuchos, un cargador, dos terminales móviles y retenido el vehículo Chevrolet de placa GSJ7294.

Los casos se encuentran a órdenes de la justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Zoila Sánchez / DNCOE)