RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Aucas venció a Gualaceo y sueña en la recuperación

El campeón de la LigaPro, Aucas, realiza una campaña llena de altibajos, pero quiere salir del bache. Este domingo venció a Gualaceo 1-2 de visita.

El triunfo de Aucas sobre Gualaceo le da un respiro a los quiteños, que esperan recuperarse en las últimas cinco fehas para tener opciones de ganar la segunda etapa.

Aucas sumó catorce puntos en la tabla de posiciones y quedó a cinco puntos del líder. Con el triunfao ante Gualaceo los hinchas aún sueñan con las posibilidades matemáticas de llegar primeros y repetir una final.

En el 2022 Aucas hizo una campaña envidiable y contra todo pronóstico se coronó campeón de Ecuador.

Frente a Gualaceo, este domingo, Aucas comenzó perdiendo. El gol tempranero de Joaquín Vergés a los ocho minutos puso a equipo indio a pensar en lo peor.

Sin embargo logró remontar. Jeison Medina, a los 69 minutos, y Jhon Cifuente, a los 83′, marcaron para ganar y sostener aún con vida al Aucas.

Gualaceo en cambio sufre una nueva derrota, que lo mantiene en el último puesto de la segunda etapa, con apenas tres puntos.

Pero el principal problema es la tabla acumulada.

Gualaceo se complicó con la zona de descenso, pues con apenas 21 puntos está en el puesto catorce y sólo un un punto más de los dos clubes complicados hasta el momento.

En la zona de descenso están Guayaquil City con 18 puntos y Libertad con 20.

Resultados de la fecha y Aucas vs. Gualaceo

En esta fecha, la diez, Orense empató 1-1 con El Nacional y Mushuc Runa 1-1 con Deportivo CuencaTécnico Universitario en cambio venció a Cumbayá 0-1.

Además Barcelona venció con las justas 1-0 a Libertad.

Este domingo Guayaquil City recibe a Independiente del Valle y Liga de Quito a Emelec.

Este lunes Universidad Católica recibe a Delfín. (EL DIARIO)