RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Capturan a alias ‘Cheo’, quien estaría involucrado en asesinato de concejal de Esmeraldas Jairo Olaya

Un primer sindicado por el crimen del concejal Jairo Olaya, de Esmeraldas, se encuentra detenido.

Él es alias Cheo, capturado en allanamientos ejecutados por la Fiscalía, Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE) este sábado 21 de octubre.

Así lo reveló Edwin Campoverde, comandante de la Policía subzona Esmeraldas.

Jairo Olaya fue baleado cuando se movilizaba en un taxi particular por las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, la mañana del 17 de junio pasado.

Sujetos que se movilizaban en motocicletas interceptaron el vehículo del edil y dispararon varias veces. El funcionario falleció días después en un sanatorio en Quito.

El oficial Edwin Campoverde reveló que alias Cheo también estaría involucrado en el atentado a la directora del Centro de Rehabilitación de Mujeres de Esmeraldas, la tarde del 21 de marzo de este año.

En este hecho fallecieron su cuñado, su sobrina y una agente penitenciaria que acompañaban a la funcionaria.

El atentado ocurrió por una de las calles de San Martín de Porres Bajo, cuando la funcionaria del centro penitenciario y sus acompañantes se movilizaban en un vehículo.

egún información de la Fuerza de Tarea Conjunta y Policía Nacional, alias Cheo es considerado de importancia, pues sería integrante del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Tiguerones.

Lideraba actos ilícitos en los sectores Santas Vainas, Los Almendros y San Martín de Porres. Y estaría implicado en delitos como sicariato, extorsión y robo.

En su poder se encontraron tres armas de fuego, 51 municiones de varios calibres, un chaleco antibalas y dos radios de comunicación.

Por su parte, representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta mostraron su preocupación por la disposición de una jueza de Esmeraldas que concedió libertad a J. D. V. Q., quien sería integrante de Los Lobos.

Fue detenido en operativos en los barrios El Embudo y Mina de Piedra.

La orden de libertad fue expedida luego de la audiencia de flagrancia, este domingo. (DIARIO CORREO)