RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Detenido por transportar media tonelada de droga

A las 06h30 del miércoles 18 de octubre, el Grupo Especial Móvil Antidrogas GEMA, de la Subzona Imbabura, dio un duro golpe al narcotráfico. Evitó el tráfico ilegal de media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización.

El operativo de interdicción realizado en la vía de segundo orden que conduce de Pimampiro a Mariano Acosta, permitió al GEMA interceptar un vehículo tipo camión con placas de Pichincha, que transportaba bultos de limón.

Tras parar la marcha, los policías revisaron minuciosamente el camión, observando que el cajón de madera tenía unas adaptaciones tipo caleta en las paredes y el piso, en donde encontraron 500 paquetes en forma de ladrillo con el logotipo “Scarface”, con una sustancia en polvo color blanco.

El conductor Jimmy Stalin G. C. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente; mientras al camión lo trasladaron hasta la Jefatura de Investigación Antidrogas de Ibarra, para realizar el análisis químico a la sustancia encontrada. Resultó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 500 kilos, es decir media tonelada.

El coronel Byron Ramos, Comandante de la Zona 1, explicó que la oportuna acción de los servidores policiales evitó que esta droga llegue a su destino final, “por la cantidad decomisada podría estar destinada al mercado internacional” y que el costo llegaría hasta los 25 millones de dólares. Mientras que en el mercado nacional costaría hasta un millón de dólares.

El trabajo policial sacó de circulación alrededor 5 millones de dosis de estupefaciente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)