RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado es sentenciado por tráfico ilícito de sustancias en alta escala

Ambato (Tungurahua), 24 de octubre de 2023.- Leandro José G. S. admitió su participación en tráfico ilícito de sustancias en alta escala y, con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales lo sentenció a cuarenta y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

El fallo incluye el pago de una multa de cuatro salarios básicos y la destrucción de la sustancia incautada.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2023, mientras se llevaban a cabo patrullajes preventivos y disuasivos en el sector de Letamendi. Al exterior de una vivienda los agentes observaron a dos ciudadanos realizando un cruce de manos.

Al acercarse a estas personas, Leandro José G. S. corrió al interior del inmueble pero, al notar que no tenía salida, se dirigió a la terraza de la vivienda y arrojó un objeto por la tubería de desagüe.

Actuando en flagrancia, los policías registraron el inmueble y encontraron dinero en efectivo, terminales móviles, 127 fundas plásticas pequeñas con polvo blanco en su interior y otras tres fundas con sustancia vegetal verde, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía presentó ante el juez varios elementos de convicción, como el reconociendo del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el análisis químico y pesaje de la sustancia incautada, que determinó positivo para pasta base de cocaína y marihuana, el informe investigativo de las policías antinarcóticos, versiones, entre otros.

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)