RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentencia para conductor por causar la muerte de un hombre

Pallatanga (Chimborazo), 24 de octubre de 2023.- Como autor del delito de muerte culposa a causa de un accidente de tránsito, Fiscalía obtuvo una condena de tres años de pena privativa de libertad contra Fausto Edwin L. C.

Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón informó que en la sentencia escrita detallará los montos que el ahora sentenciado deberá pagar por conceptos de multa y reparación integral.

El Fiscal Multicompetente de Pallatanga, en la audiencia de juzgamiento, sustentó su teoría del caso con varios elementos de prueba, como los testimonios de los agentes que hicieron las pericias de inspección técnica mecánica del automotor, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la reconstrucción de los hechos, el acta de autopsia y levantamiento del cadáver, los informes médicos-legales de las personas heridas, entre otros.

El hecho investigado ocurrió el 11 de marzo de 2022 cuando se suscitó un accidente de tránsito en la vía Pallatanga- Cumandá, sector “Charguarpata”. En ese lugar una camioneta manejado por Fausto Edwin L. C. impactó de manera frontal con otro automotor.

Producto del hecho, Fernando Javier N. H. –dueño y chofer del auto impactado– junto a dos mujeres tuvieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a una casa de salud en El Triunfo, donde el hombre falleció producto de las lesiones por el impacto. Tras el siniestro de tránsito, Fausto Edwin L. C. fugó del lugar.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (FGE)