RADIO COLOSAL

1040 AM HD

A juicio presunto responsable por muerte culposa en accidente de tránsito

Pallatanga (Chimborazo), 25 de octubre de 2023.- Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pallatanga acogió la acusación fiscal presentada en la audiencia preparatoria y dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Milton Fabián C. V., presunto responsable de un accidente de tránsito que causó la muerte de una persona.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal Multicompetente de Pallatanga presentó el acta de levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia practicada a la víctima. Además, la experticia médico-legal del herido, los partes informativos del accidente de tránsito, el informe técnico investigativo y la pericia de reconocimiento y avalúo de daños materiales.

Debido a que Milton Fabián C. V. incumplió la medida cautelar de presentación periódica, dictada en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva y el Juez dispuso su localización y captura.

La madrugada del 28 de noviembre de 2021, en la vía Pallatanga-Cumandá, un bus interprovincial manejado por Milton Fabián C. V., impactó a un automotor que se encontraba estacionado a un lado de la carretera, Freddy Mauricio LL. S.  –controlador del bus–  falleció producto del choque.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (FGE)