RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Funcionaria llamada a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

Guayaquil (Guayas).- Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Garantías Penales llamó a juicio a Keyla C. por presunto enriquecimiento ilícito, ya que habría incrementado su patrimonio en más de 70.000 dólares, en el 2020, de manera injustificada.

La investigación, que inició en el 2021, estuvo a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la cual evidenció varios indicios de la participación de la ahora procesada en la comisión de la infracción, pues no se habría justificado el patrimonio utilizado para la adquisición de bienes y la cancelación de obligaciones con entidades bancarias.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó el dictamen acusatorio y el anuncio de la prueba, con el objetivo de demostrar –en el momento procesal oportuno– la responsabilidad y materialidad de la infracción que habría cometido Keyla C.

Ella incrementó su patrimonio, supuestamente de forma injustificada, no solamente con adquisición de bienes, sino también con la cancelación de sus deudas.

Además, Fiscalía expuso los elementos de convicción recabados en la investigación como: el informe ejecutivo de la unidad de Análisis Financiero (UAFE), el reporte tributario emitido por el Servicio de Rentas Internas, el Informe de contabilidad y auditoría, ls pericia contable, entre otros.

Información jurídica

El enriquecimiento ilícito está tipificado en el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)