RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presuntos integrantes de “Los Lobos” capturados con armas de fuego y explosivos

La tarde del lunes 23 de octubre, tras una persecución ininterrumpida, servidores policiales de la Subzona Esmeraldas, aprehendieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”.

La alerta se dio a través del ECU 911. La presencia sospechosa de un vehículo en el sector de El Panecillo, preocupó a los moradores del lugar. Inmediatamente, los policías del servicio preventivo, acudieron al sitio y  observaron a varios sujetos a bordo de un vehículo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, escaparon en alta velocidad sacando a relucir armas de fuego y disparando contra ellos.

Haciendo uso progresivo de la fuerza, los policías se enfrentaron en un cruce de balas con los sujetos ocupantes del vehículo, logrando neutralizarlos y aprehenderlos.

Los sujetos, Roberto G. (19), Líder S. (27), Bryan R. (28) y dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, presuntos integrantes de “Los Lobos” fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Se conoció además que los sujetos aprehendidos, minutos antes habrían realizado un atentado con un artefacto explosivo a un domicilio, hecho captado por las cámaras de video vigilancia del ECU 911.

Evidencias

Entre los indicios encontrados durante el trabajo policial constan 4 armas de fuego tipo pistola, un fusil 223, 73 cartuchos cal. 223, 31 municiones 9 mm, 3 tacos de dinamita con una onda expansiva de 150 metros y 2 vehículos.

El armamento encontrado fue analizado por personal técnico especializado, a fin de determinar su participación en varios hechos delictivos ocurridos en el sector, para luego ingresados con cadena de custodia en la Policía Judicial.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la comunidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, ejecutando operativos que permitan poner a los ciudadanos que infrinjan la ley ante la autoridad competente.(Subzona Esmeraldas)