RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ferdinan Álvarez denuncia ‘llamada desde Colombia, con un monto a mi cabeza’

Ferdinan Álvarez ingresó al Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía tras denunciar amenazas contra su integridad días después de desafiliarse del movimiento Revolución Ciudadana. El asambleísta electo entregó grabaciones telefónicas a las autoridades.

Álvarez debía viajar a Guayaquil para recibir sus credenciales como asambleísta, este miércoles 25 de octubre de 2023, pero prefirió no hacerlo. “Se estaba organizando a cierta militancia para que en el evento atentaran físicamente en mi contra. Por precautelar mi vida preferí no acudir”, aseguró.

Sostiene que las amenazas han tomado fuerza e incluso que lo han llamado desde el exterior. “La llamada la hizo una tercera persona, salió desde Colombia, ya incluso con un monto determinado que le ponen a mi cabeza”, dice Álvarez.

Por esta razón, se lo ha incluido en el programa de víctimas y testigos. La Fiscalía, también tiene bajo su custodia el celular de Soledad Padilla, su pareja, quien denunció al exvicepresidente Jorge Glas por acoso.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Jorge Glas se pronunció y aseguró que existen más llamadas en las que se verían involucrados los hermanos Alvarado, Alexis Mera, Rafael Correa y legisladores electos de la Revolución Ciudadana.

Además, Glas sostiene que Padilla le habría pedido el pago de 350 000 dólares a cambio de las grabaciones.

“He presentado ante la Fiscalía una denuncia de extorsión en contra de la señora Soledad Padilla, quien me exigió el pago de USD 350 000 a cambio de unas grabaciones que ella, y el abogado Ferdinand Álvarez ilegalmente habían realizado no solamente a mis conversaciones, sino involucrando a otros compañeros de mi organización política”, dice en el comunicado.

Tras las acusaciones de Glas, Álvarez respondió. “Rechazamos y negamos, además, lo conminamos a que presente las pruebas. Si las tiene, preséntelas, deje de mentirle al país”.

Por su parte, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, informó que entidades de control le han solicitado información sobre el paso de Soledad Padilla por esa entidad entre 2019 y 2023.

Brindaremos todas la facilidades para entregar toda la información necesaria para perseguir delitos, pero no a personas”, sostuvo Pabón.

En los audios Padilla asegura que aún cuando estaba enrolada en la Prefectura de Pichincha trabaja para Jorge Glas, un tema que está siendo investigado por la Fiscalía. (TELEAMAZONAS)