RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Nueva denuncia en contra de Glas por presunto asesinato

Durante una rueda de prensa el exvicepresidente Jorge Glas, se pronunció acerca de una nueva denuncia que pesa sobre él y el expresidente Rafael Correa, de asesinato tras el suicidio de un joven en 2016.

Ante los periodistas en Guayaquil explicó la línea de tiempo de esta nueva denuncia penal que pesa sobre los dos exfuncionarios de Estado.

Glas narró en el 29 de octubre de 2016, él junto a su hijo fueron a un concierto de la banda de rock Metallica, donde su seguridad solicitó a alguien que le tomó una foto eliminarla tras ser maltratado por la seguridad del exvicepresidente del Ecuador.

El padre que puso la denuncia contra Glas y Correa asegura que su hijo fue quien hizo la foto y que este maltrato lo llevó a tomar esta decisión fatal de lanzarse del puente de El Chinche.

Glas cuenta que el 16 de octubre del 2019, tres años después de la muerte de su hijo, el padre hizo la denuncia en Babahoyo. Durante todo este tiempo, la denuncia no tuvo avance sino hasta el 25 de octubre de este año cuando la Policía lo notifica del comienzo de la investigación.

Denuncia de extorsión

Durante esta misma rueda de prensa trató el tema sobre la denuncia de extorsión por 350 000 dólares que presentó ante la Justicia el anterior 18 de octubre. Afirmó que la señora Padilla lo extorsionó en el estudio donde transmite su programa radial. Mostró una fotografía de un estudio jurídico donde habrían pedido el pago para no compartir los audios que tenían sobre una conversación entre él y su exasesora, Padilla.

Teleamazonas informa que Glas denunció en rueda de prensa que el día que fue a reconocer la firma en la Corte Provincial descubrió que su denuncia y todo el expediente fue eliminado, «mi denuncia ya no existe», manifestó Glas. (LA REPUBLICA)