RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Varias personas mueren en un tiroteo en Maine, EE. UU.

Varias personas murieron en un tiroteo que se registró la noche de este miércoles en el estado de Maine, en el noreste de EE.UU., mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

La cadena CNN dijo que unas 16 personas han perdido la vida y al menos otras 60 han resultado heridas. La cadena ABC habla de más de 10 personas muertas y otras tantas heridas.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin compartió una foto del presunto pistolero en Facebook, pidiendo ayuda para identificarlo a través de Messenger o correo electrónico.

La policía estatal de Maine llama a esto una “situación de tirador activo y pide a las personas que se refugien en el lugar”.
“ALERTA: Hay una situación de tirador activo en la ciudad de Lewiston”, se lee en una publicación en la página de Facebook de la Policía Estatal de Maine . “Las fuerzas del orden están pidiendo a las personas que se refugien en el lugar. Por favor, permanezcan dentro de su casa con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están investigando actualmente en dos lugares. Nuevamente, por favor manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación. Si ven cualquier actividad o personas sospechosas, llame al 911. Actualizaciones a continuación”.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, publicó en X que estaba consciente de la situación e instó a “todas las personas en el área a seguir las instrucciones estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”. (DIARIO CORREO)