RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Al menos 27 personas murieron tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco

ACAPULCO.- 27 personas perdieron la vida en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’, que golpeó al Pacífico mexicano como huracán 5.

La secretaría de Seguridad de la nación azteca ofreció un balance de muertes y daños materiales que dejó el huracán, el cual alcanzó la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.

“Lamentablemente se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas”, pronunció la cartera del Gobierno AMLO en rueda de prensa.

El reporte de la entidad gubernamental sostiene que la zona del suceso se encuentra “prácticamente incomunicada desde la medianoche del martes, cuando se empezaron a resentir los vientos de ‘Otis’, de 270 km/h”.

“Se reportan importantes daños en la infraestructura del popular balneario, con cerca de 780.000 habitantes, la mitad de ellos aún con cortes de luz debido a que se colapsaron 58 torres de alta tensión”, comunicó la secretaría de Seguridad.

Sobre el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Lamentamos mucho la pérdida. Estas muertes fueron producto del efecto del huracán . Se está avanzando para restablecer la comunicación”. (DIARIO CORREO)