RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Alias ‘Choclo’, implicado en el asesinato de Efraín Ruales, es declarado inocente

La tarde este miércoles 25 de octubre, tras un recurso de apelación a la sentencia por el asesinato del animador de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos, dos los tres jueces de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia del Guayas declararon inocente a Carlos Mantilla Cevallos, alias ‘Choclo’.

De acuerdo al testimonio de los detenidos por el asesinato del presentador, hecho ocurrido el 27 de enero de 2021, Choclo habría sido el intermediario directo entre el autor intelectual y los ejecutores del crimen de Ruales.

Sin embargo, en esta misma diligencia judicial, los jueces ratificaron la participación de Alexis Paúl Casquete Villamar (quien conducía el vehículo en el que se movilizaban los asesinos), Juan Carlos Redroban (quien habría robado el carro por orden de Choclo y lo entregó a Casquete), Jorman Stiven Veloz (realizó la logística y quema del carro) y de Jameleth Molina Monserrate (quien quemó el carro donde se movilizaban los asesinos).

Ellos fueron sentenciados a 17 años de cárcel por el crimen del presentador del programa `En contacto’ quien era vigilado desde que salía de su casa en Samborondón. Lo mataron cuando salía del gimnasio ubicado en el norte de Guayaquil.

Mantilla Ceballos, presunto líder de la organización criminal Los Lagartos, guarda prisión en la Penitenciaria del Litoral, él fue vinculado al proceso por el crimen de Ruales, el 30 de marzo de 2021.

Alias Choclo es hermano del Giovanny Francisco Mantilla Ceballos, líder de esta organización delictiva. Este sujeto, apodado como El Gorras, murió de un paro. cardiorrespiratorio, a consecuencia de la COVID-19 el 29 de junio de 2020, tras su muerte Choclo asumió el liderazgo de esta banda criminal que opera principalmente el sur del Puerto Principal. (DIARIO CORREO)